emprendimiento

Descubre cúales serán las 5 tendencias en fitness de mayor éxito!

Entérate de qué corrientes seguir y qué equipamiento fitness necesita tu instalación y no te pierdas ningún detalle gracias a este resumen en el que te mostramos cuáles son las 5 tendencias en fitness.

  1. Tecnologías wearables – De nuevo, esta tendencia vuelve a ocupar la primera posición del ranking tras haber sido desbancada por el entrenamiento de alta intensidad. Los gimnasios inteligentes y el poder de la información y los datos para la medición de resultados se encuentran en auge. Esta es la razón por la que es tan importante estar siempre atentos a los últimos avances tecnológicos y las últimas innovaciones que harán tu día a día en el centro, como gerente o entrenador, más sencillo y eficiente y el entrenamiento de usuarios o alumnos más personalizado y eficaz.
  2. Entrenamiento en grupo – El entrenamiento en grupo continúa siendo tendencia y por ello se ha quedado en la misma posición que el año anterior. Todos los profesionales de la industria conocen sus beneficios y es que esta opción es reduce el estrés y mejora la calidad de vida de sus usuarios y hoy en día una de las soluciones más demandadas. Para realizarla de forma eficaz te recomendamos incorporar a tu instalación estructuras funcionales, que te permitirán crear entrenamientos en grupo de hasta 14 personas y maximizar espacio y recursos.
  3. Entrenamiento de alta intensidad (HIIT) – El entrenamiento HIIT desciende posiciones hasta el puesto número tres. No obstante, sigue siendo una de las tendencias fitness más demandadas. Esta tipología de entrenamiento, basada en alternar rutinas de ejercicio a un ritmo más intenso con otras con una cadencia más lenta, puede desarrollarse con un gran número de estaciones; máquinas funcionales, equipos de cardio o aparatos de musculación Tan solo hace falta seguir las indicaciones de un monitor y saber cómo llevarlo a cabo con eficacia.
  4. Programas de fitness para la tercera edad – El envejecimiento de la población es una realidad y esto se refleja en la tabla de tendencias del ACSM. El pasado año esta se encontraba en el puesto número 9 y ahora ha subido escalones. Estamos seguros de continuará avanzando en el ranking y por ello, recomendamos incorporar a gimnasios y centros deportivos una máquina de fisioterapia.
  5. Entrenamiento con el propio peso corporal – Esta tendencia ha vuelto a bajar de puesto, pero continúa en el top 5 del ranking. Directores, entrenadores y usuarios conocen su potencial y por ello siguen queriendo aplicar este entrenamiento a sus sesiones. Trabajar empleando la gravedad como una herramienta más ayuda a fortalecer la espalda, corregir la postura corporal y mejorar aptitudes como el equilibrio, la coordinación o la velocidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *